NUEVO HIARCS-12 EN MARZO !!!

Un foro especial para los amigos de lengua Hispana!

Moderator: Fernando

Post Reply
User avatar
Luis M
Member
Posts: 22
Joined: Wed Aug 08, 2007 3:54 pm
Location: Spain

NUEVO HIARCS-12 EN MARZO !!!

Post by Luis M »

Hola todos,

Hiarcs 12 será puestos a la venta en marzo, en ChessBase y también directamente como motor UCI de Mark.

H11 ... Todos los clientes recibirán un descuento si se compra motor de la UCI en www.Hiarcs.com - Si usted compra la versión CB usted también, por supuesto, puede obtener un número de serie para 1 año de uso Playchess.com

Ambas versiones vienen con un nuevo libro de aperturas.

Así como Hiarcs 12, usted recibirá también el motor que ganó en Paderborn a finales de 2007 - de modo que usted obtiene 2 motores para probar y divertirse.

Vamos a agregar más detalles aquí
http://www.hiarcs.net/forums/viewtopic.php?t=1006
a medida que estén disponibles.

Mis mejores deseos,

Harvey
Luis M.
User avatar
Dylan Sharp
Senior Member
Posts: 2431
Joined: Fri Aug 10, 2007 12:07 am

Post by Dylan Sharp »

Estoy muy emocionado por el nuevo Hiarcs, ya que Hiarcs 11.2 es muy valioso y desde que lo obtuve ha demostrado ser un motor imprescindible en mis análisis.

También quiero felicitar a Mark por lograr incrementar la fuerza del programa sin sacrificar el estilo de juego, ya que por estos días se necesitan miles de juegos para poder probar que un motor es más fuerte que otro, el estilo de juego se ha vuelto algo muy importante y otros programadores se han ido por la salida fácil de jugar como Rybka y sacrifican la forma de jugar de sus motores.

Así que ver a un motor jugar como siempre, solo que mucho mas fuerte, crea una gran expectación, y yo espero ver esto con el nuevo Hiarcs 12 :)

Saludos.
Tarjas
Member
Posts: 7
Joined: Fri Apr 18, 2008 11:49 am
Location: España

Post by Tarjas »

Hola MECA, podrias decirme que diferencia hay entre comprar el engine a HIARCS o el programa completo con interface a Chess Base ?
Me refiero e diferencias técnicas ( si ambos modos incluyen el motor Paderborn, mismas aperturas etc,) ya que asumo que en Chess Base sea mas caro al incluir la interface.
Gracias anticipadas !
User avatar
Luis M
Member
Posts: 22
Joined: Wed Aug 08, 2007 3:54 pm
Location: Spain

Post by Luis M »

Tarjas wrote:Hola MECA, podrias decirme que diferencia hay entre comprar el engine a HIARCS o el programa completo con interface a Chess Base ?
Me refiero e diferencias técnicas ( si ambos modos incluyen el motor Paderborn, mismas aperturas etc,) ya que asumo que en Chess Base sea mas caro al incluir la interface.
Gracias anticipadas !
Disculpa que no lo sepa, yo solo colaboro como traductor de las noticias o para moderar el foro, suelo acceder de mucho en mucho por aqui.
Luis M.
User avatar
Dylan Sharp
Senior Member
Posts: 2431
Joined: Fri Aug 10, 2007 12:07 am

Post by Dylan Sharp »

Diferencias:

- Precio
- Falta de interfase
- Motor UCI

El motor UCI quiere decir que lo puedes usar en cualquier interfase, así que si ya tienes una como ChessBase, ChessAssistant, ShredderClassic, ChessPartner, Arena u otra y estás feliz con ella, no hay nececidad de comprar la versión ChessBase (Aunque esta también te da un año gratis para que juegues en PlayChess.)

Hiarcs UCI viene con su más poderoso libro de aperturas y de eso no hay que preocuparse. Aunque no sé si sea él mismo que trae ChessBase, la desventaja sería que la version UCI no te deja editar el libro. La desventaja con la version ChessBase es que solo puedes usar el motor en su interfase.
User avatar
Dylan Sharp
Senior Member
Posts: 2431
Joined: Fri Aug 10, 2007 12:07 am

Post by Dylan Sharp »

Los libros de apertura son identicos, la principal diferencia (aparte de poder editar la version ChessBase) es como manejan el aprendizaje.

En la version ChessBase, la interfase es encargada de aprender de los resultados de Hiarcs, mientras que con UCI, es el motor en sí mismo el que mejora al libro dependiendo de los resultados.

Como hé oido malas criticas de como ChessBase maneja el aprendizaje (dandole mucha importancia al numero de veces que un movimiento ha sido jugado) asumo que en este caso, el apredizaje del libro de aperturas es mejor en la versión UCI.
Tarjas
Member
Posts: 7
Joined: Fri Apr 18, 2008 11:49 am
Location: España

Post by Tarjas »

Gracias por las respuestas, tratare de tener tanto la version con interfaz C.B. como el motor UCI, ya que aunque tengo mas interfaces de CB la verdad es que estan ya algo recargados por la cantidad de programas que tengo metidos.
Un saludo
User avatar
Dylan Sharp
Senior Member
Posts: 2431
Joined: Fri Aug 10, 2007 12:07 am

Post by Dylan Sharp »

Yo recomendaría comprar solo la versión UCI, y esperar a otro programa para tener la interfase (Como podría ser Deep Fritz 11) de esa forma tienes lo mismo, + otro buen motor por el mismo precio.
User avatar
IA
Member
Posts: 433
Joined: Wed Sep 10, 2008 1:12 pm
Location: Spain

Post by IA »

Hola Dylan , como veo que te encanta Hiarcs igual que a mí te diré que había una opción de Hiarcs7 en la versión DOS que me encantaba y que por desgracia Mark la elimino , me refiero al estilo de juego “anti-humano” se que otro programa también lo tenia Rebel 10 , Century...., este programa tenia el estilo “anti-Gran Maestro” y Tiger también lo tenia , según tengo entendido parece que perdía un poco de fuerza cuando se enfrentaba a otras computadoras , pero para enfrentamientos entre Hiarcs y los humanos este sistema ANTI-HUMANO le hacia jugar mejor a Hiarcs ¡¡ Sabes si Mark en un futuro volverá a incorporar esta opción al programa Hiarcs !!

Gracias Dylan.....
User avatar
Dylan Sharp
Senior Member
Posts: 2431
Joined: Fri Aug 10, 2007 12:07 am

Post by Dylan Sharp »

Le preguntaré.
User avatar
Dylan Sharp
Senior Member
Posts: 2431
Joined: Fri Aug 10, 2007 12:07 am

Post by Dylan Sharp »

Harvey dice que no esta en los planes pero que podría ser una de las opciones para el siguiente Hiarcs, por que uno nunca sabe.

Mientras, él recomienda usar una bajo Contempt (poniendo un valor negativo a "Draw Value") para que Hiarcs trate de abrir la posición cuando se da cuenta que viene un empate y evitarlo.
User avatar
IA
Member
Posts: 433
Joined: Wed Sep 10, 2008 1:12 pm
Location: Spain

Post by IA »

Gracias Dylan , la verdad es que hubo una gran explosión de creatividad después del enfrentamiento de Deep Blue y Kasparov , los programas empezaron a sacar ideas nuevas , hubo una revolución en todos los aspectos , este sistema Anti-humano fue una de esas ideas que aparecieron por entonces y resulta muy interesante , no creo que sea nada complicada de volver a poner en una futura versión, llevo desde la versión 7 esperándola y veo pasar una versión detrás de otra y no aparece nunca , desapareció en la versión Hiarcs 7.32 , puede parecer una tontería , pero creo que es una opción interesante , en este momento las computadoras son demasiado fuertes para la mayoría de humanos y creo que estos detalles harían de Hiarcs un programa más interesante para la gente , Rybka se ha adelantado añadiendo un modulo llamado Rybka Humano , creo que Mark podría poner solo unos parámetros internos en el Engine para poder elegir el estilo Anti-Humano ya que a la gente en general le gusta que le den las cosas de manera sencilla, entiendo lo que dice Harvey , pero el tiene que entender que no todo el mundo sabe tanto de programas de ajedrez ni de ajustar parámetros , la gente quiere las cosas sencillas y no complicarse la vida , simplemente le das al parámetro ANTI-HUMANO y asunto resuelto , es solo una idea , pero creo que no estaría de más que Mark lo tuviera presente para la próxima versión, hace ya 10 años que salio en Hiarcs7 y desde entonces nada se ha vuelto ha saber.

Muchas gracias Dylan por todo....
User avatar
Dylan Sharp
Senior Member
Posts: 2431
Joined: Fri Aug 10, 2007 12:07 am

Post by Dylan Sharp »

Creo que la principal razón de que los programas de ajedrez de última generación no tienen un modo "Anti-Humano" es que ya son tan fuertes que pueden precindir de el.
User avatar
IA
Member
Posts: 433
Joined: Wed Sep 10, 2008 1:12 pm
Location: Spain

Post by IA »

Todavía hay un parque de ordenadores muy antiguos , con Pentium II , III , además de portátiles con procesadores menos potentes , si eso fuera así Dylan que no lo voy a negar , entonces porque Rybka ha sacado el modulo “Rybka Humano” , si puedes coméntaselo a Mark ya que soy un cliente de muchos años de Hiarcs no solo en PC sino también en Palm y esta opción me gustaba mucho , de todos modos te agradezco mucho tús respuestas Dylan , la verdad es que en el foro con mís limitaciones de ingles me cuesta mucho que la gente me entienda lo que escribo, pero hago lo que puedo.

Saludos Dylan............
User avatar
Dylan Sharp
Senior Member
Posts: 2431
Joined: Fri Aug 10, 2007 12:07 am

Post by Dylan Sharp »

El modulo Rybka Human usa terminos humanos que le ayudan a Rybka en su evaluación, que no funcionaron en la versión Default para juegos extra rápidos, pero ellos no tienen tiempo para probar esta versión en juegos lentos, así que sacaron ambas versiones para que los usuarios las probaran con más tiempo. También sacaron la version Rybka Dynamic que contiene terminos que podrían desaparecer de la posición en proximas jugadas, lo que hace que al programa le den más ganas de hacer sacrificios de material.

Respecto a Hiarcs Anti-Human, cuando Mark llegue él leerá tu petición, así que ten paciencia, creo que él podría estar ocupado por ahora.
Post Reply