¿Quieres pruebas?IA wrote:Además , nadie dice nada en concreto , todos hablan de oídas ¡porque he de creer algo que es de oídas! Son todo suposiciones y es de uno que dice y de otro que escucho…..vamos que no me parece serio, el que desmiente algo ha de presentar las pruebas concluyentes , de lo contrario no tiene validez porque son simplemente opiniones , así que hasta que alguien no demuestre con pruebas de que no se trata del programa Hydra No me creo nada de nada, todo lo demás son habladurías y por hablar se pueden decir muchas cosas para pasar el rato, así que si alguien tiene las pruebas definitivas que por favor las demuestre y nos deje a todos tranquilos , de lo contrario es mejor que no maree al personal y cree una confusión innecesaria….
Saludos……………
Compara tu mismo la inicialización de los 2 motores.
Code: Select all
24578*2*-------------------------Starting engine 2 Fruit_21-------------------------
24578*2*Configured Engine 2 Type: UCI
24719*2*Engine 2 dir: D:\Documents and Settings\pedrox\Escritorio\fruit_21
24750*2*Engine 2 commandline: "D:\Documents and Settings\pedrox\Escritorio\fruit_21\fruit_21.exe"
25016<2:Fruit 2.1 UCI by Fabien Letouzey
25156>2:uci
25203<2:id name Fruit 2.1
25203<2:id author Fabien Letouzey
25203<2:option name Hash type spin default 16 min 4 max 1024
25203<2:option name Ponder type check default false
25219<2:option name OwnBook type check default true
25219<2:option name BookFile type string default book_small.bin
25219<2:option name NullMove Pruning type combo default Fail High var Always var Fail High var Never
25219<2:option name NullMove Reduction type spin default 3 min 1 max 3
25219<2:option name Verification Search type combo default Endgame var Always var Endgame var Never
25219<2:option name Verification Reduction type spin default 5 min 1 max 6
25219<2:option name History Pruning type check default true
25281<2:option name History Threshold type spin default 60 min 0 max 100
25328<2:option name Futility Pruning type check default false
25375<2:option name Futility Margin type spin default 100 min 0 max 500
25422<2:option name Delta Pruning type check default false
25484<2:option name Delta Margin type spin default 50 min 0 max 500
25531<2:option name Quiescence Check Plies type spin default 1 min 0 max 2
25578<2:option name Material type spin default 100 min 0 max 400
25641<2:option name Piece Activity type spin default 100 min 0 max 400
25687<2:option name King Safety type spin default 100 min 0 max 400
25734<2:option name Pawn Structure type spin default 100 min 0 max 400
25797<2:option name Passed Pawns type spin default 100 min 0 max 400
25844<2:uciok
26047>2:setoption name Hash value 64
26047>2:setoption name NullMove Pruning value Fail
26047>2:isready
26609<2:readyok
35969*1*--------------------------Starting engine 1 Hydra---------------------------
35969*1*Configured Engine 1 Type: UCI
36109*1*Engine 1 dir: D:\Documents and Settings\pedrox\Escritorio\Hydra.exe
36141*1*Engine 1 commandline: "D:\Documents and Settings\pedrox\Escritorio\Hydra.exe\hydra.exe"
36406<1:Hydra v.8 UCI by Dr C. Donninger
36547>1:uci
36594<1:id name Hydra v.8
36609<1:id author Dr C. Donninger
36609<1:option name Hash type spin default 16 min 1 max 1024
36609<1:option name Ponder type check default false
36609<1:option name NullMove Pruning type combo default Fail High var Always var Fail High var Never
36609<1:option name NullMove Reduction type spin default 3 min 1 max 3
36625<1:option name Verification Search type combo default Endgame var Always var Endgame var Never
36625<1:option name Verification Reduction type spin default 5 min 1 max 6
36625<1:option name SingleReply Extension type check default true
36625<1:option name History Pruning type check default true
36625<1:option name History Move Number type spin default 3 min 1 max 10
36687<1:option name History Threshold type spin default 60 min 0 max 100
36734<1:option name Futility Pruning type check default false
36781<1:option name Futility Margin type spin default 50 min 0 max 500
36844<1:option name Delta Pruning type check default false
36891<1:option name Delta Margin type spin default 50 min 0 max 500
36953<1:option name Quiescence Check Plies type spin default 1 min 0 max 2
37000<1:option name Material type spin default 100 min 0 max 400
37047<1:option name Piece Activity type spin default 100 min 0 max 400
37109<1:option name King Safety type spin default 100 min 0 max 400
37109<1:option name Pawn Structure type spin default 100 min 0 max 400
37109<1:option name Passed Pawns type spin default 100 min 0 max 400
37109<1:uciok
37312>1:setoption name Hash value 64
37312>1:setoption name NullMove Pruning value Fail
37312>1:isready
37844<1:readyok
641094*2*------------------------Starting engine 2 Spike 1.0a------------------------
3641094*2*Configured Engine 2 Type: UCI
3641234*2*Engine 2 dir: C:\Archivos de programa\Arena\Engines\Spike
3641266*2*Engine 2 commandline: "C:\Archivos de programa\Arena\Engines\Spike\Spike_10a.exe"
3641531<2:Spike 1.0a Mainz (Build 63) by Volker Boehm & Ralf Schaefer
3641672>2:uci
3641719<2:Book file : internal book
3641781<2:Max. book depth: 60
3641828<2:Book author : Volker Böhm
3641875<2:Book name : Spike internal book
3641891<2:Book version : 0.8
3641937<2:Hash size : 32
3641984<2:Resign value : 700 cp
3642047<2:No endgame tables found
3642094<2:id name Spike 1.0a Mainz
3642141<2:id author Ralf Schäfer und Volker Böhm
3642203<2:option name UCI_ShowCurrLine type check default false
3642203<2:option name UCI_ShowRefutations type check default false
3642250<2:option name OwnBook type check default true
3642312<2:option name Hash type spin default 32 min 2 max 1024
3642312<2:option name Logfile type check default false
3642312<2:option name NalimovPath type string default C:\TB
3642312<2:option name NalimovCache type spin min 1 max 2048 default 4
3642328<2:option name Check Extension type spin default 4 min 0 max 4
3642328<2:option name Threat Extension type spin default 3 min 0 max 4
3642328<2:option name Recapture Extension type spin default 3 min 0 max 4
3642328<2:option name Pawn Row7 Extension type spin default 3 min 0 max 4
3642328<2:option name One Reply Extension type spin default 0 min 0 max 4
3642328<2:option name Depth for R==2 (in 1/4 ply) type spin default 20 min 0 max 99
3642344<2:option name Checks in q-search after nullmove type spin default 1 min 0 max 9
3642391<2:option name Checks in q-search type spin default 1 min 0 max 9
3642391<2:option name Futility pruning type check default false
3642406<2:option name History pruning type check default true
3642406<2:option name UCI_Chess960 type check default false
3642406<2:uciok
3642609>2:setoption name Hash value 64
3642609>2:setoption name NalimovPath value H:\TB\3-4-5
3642609>2:setoption name NalimovCache value 32
3642609>2:isready
3643141<2:Using 4.000 MB cache for TBs
3643141<2:Using 32.000 MB cache for TBs
3643141<2:readyok
Hay más cosas en las que uno se puede fijar para ver que Hydra es un clon de Fruit, basta observar por ejemplo la salida.
Code: Select all
Fruit
-----
2585312>2:position startpos
2585312>2:go infinite
2585328<2:info depth 1
2585344<2:info depth 1 seldepth 1 score cp 26 time 0 nodes 2 pv b1a3
2585344<2:info depth 1 seldepth 1 score cp 54 time 0 nodes 3 pv b1c3
2585344<2:info depth 1 seldepth 1 time 0 nodes 21 nps 0
2585359<2:info depth 2
2585359<2:info depth 2 seldepth 2 score cp 0 time 0 nodes 44 pv b1c3 b8c6
2585359<2:info depth 2 seldepth 2 time 0 nodes 82 nps 0
Hydra
-------
2660953>1:position startpos
2660953>1:go infinite
2660969<1:info depth 1
2660969<1:info depth 1 seldepth 1 score cp 26 time 0 nodes 2 pv b1a3
2660969<1:info depth 1 seldepth 1 score cp 54 time 0 nodes 3 pv b1c3
2660969<1:info depth 1 seldepth 1 time 0 nodes 21 nps 0
2660984<1:info depth 2
2660984<1:info depth 2 seldepth 2 score cp 0 time 0 nodes 44 pv b1c3 b8c6
2660984<1:info depth 2 seldepth 2 time 0 nodes 82 nps 0
spike
------
3663781>2:position startpos
3663781>2:go infinite
3663844<2:info depth 0 score cp 0 pv hashfull 0 time 0 nodes 0 tbhits 0
3663844<2:info depth 1 score cp 66 pv d2d4 hashfull 0 time 0 nodes 22 tbhits 0
3663844<2:info depth 1 score cp 66 pv d2d4 hashfull 0 time 0 nodes 41 tbhits 0
3663844<2:info depth 2 score cp -1 pv d2d4 e7e6 hashfull 0 time 0 nodes 63 tbhits 0
3663859<2:info depth 2 score cp -1 pv d2d4 e7e6 hashfull 0 time 0 nodes 133 tbhits 0
3663859<2:info depth 3 score cp 49 pv d2d4 d7d5 g1f3 hashfull 0 time 0 nodes 290 tbhits 0
3663859<2:info depth 3 score cp 50 pv d2d3 e7e5 g1f3 hashfull 0 time 0 nodes 509 tbhits 0
3663859<2:info depth 3 score cp 54 pv g1f3 d7d5 d2d3 hashfull 0 time 0 nodes 726 tbhits 0
3663875<2:info depth 3 score cp 54 pv g1f3 d7d5 d2d3 hashfull 0 time 0 nodes 1053 tbhits 0
¿Y porque Hydra es un clon de Fruit y no al revés?
Porque Fruit es un motor del año 2005 y que tiene el código abierto, mientras el ejecutable de Hydra es del año 2007 y no tiene código. Y porque C. Donninger nunca liberalizó una versión de Hydra para el PC.
Tu puedes ver también Hydra 0.8 en la lista de motores clones:
http://computer-chess.org/doku.php?id=c ... ngine_list
Pedro