Interfaz Arena

Un foro especial para los amigos de lengua Hispana!

Moderator: Fernando

Tarjas
Member
Posts: 7
Joined: Fri Apr 18, 2008 11:49 am
Location: España

Interfaz Arena

Post by Tarjas »

Me he bajado Arena 199 beta 5, pero no se como meter los motores UCI, ni como poner el idioma español que veo esta traducido por alguien de Argentina.
Podeis ayudarme por favor?
Gracias!
User avatar
Dylan Sharp
Senior Member
Posts: 2431
Joined: Fri Aug 10, 2007 12:07 am

Post by Dylan Sharp »

No puedo ayudarte pero he oído muy malas críticas de las versiones BETA de Arena (Le roba tiempo a los motores, adjudica juegos incorrectamente, y tantos otros) por lo que te recomiendo usar la versión 1.1 de http://www.playwitharena.com/ (Que creo es la versión que usan los grupos que prueban los motores en las listas de puntuación ELO.)
pedrox
Member
Posts: 43
Joined: Wed Sep 26, 2007 7:53 am

Re: Interfaz Arena

Post by pedrox »

Tarjas wrote:Me he bajado Arena 199 beta 5, pero no se como meter los motores UCI, ni como poner el idioma español que veo esta traducido por alguien de Argentina.
Podeis ayudarme por favor?
Gracias!
La versión 1.99 beta 5 todavía no está traducida al español, la traducción que tu comentas es para la versión 1.1.

En cuanto a instalar motores UCI no se cual es tu problema, solo ir al menú Engines --> Install new engine e indicar la ruta del ejecutable del motor.

Aconsejable como te han comentado anteriormente instalarte la versión 1.1, en esa si que puede descargar el archivo de idioma y colocarlo en la carpeta de languajes, luego en el menú Options puedes cambiar el idioma
Zennyel
Member
Posts: 20
Joined: Thu Oct 30, 2008 3:55 am

Hola ,yo tengo una solución

Post by Zennyel »

Hola ,aunque el tema es viejito vale la pena colaborar ,les explico que sí existe una versión en español de Arena Chess ,viene con varios motores fuertes como "Spike" e incluso se le puede agregar el potente motor "Hydra" ,que es una versión estable para windows xp o Mac Os .También incluye un libro de aperturas bien ligero y fuerte...........
Aquí os dejo el enlace a la zona de descarga en español y también para bajarse la Hydra.... :roll:

http://portalajedrez.foroactivo.es/foro ... c.php?p=64


Image

Este es el enlace para bajarse la Hydra:

http://portalajedrez.foroactivo.es/foro ... c.php?t=42

User avatar
IA
Member
Posts: 433
Joined: Wed Sep 10, 2008 1:12 pm
Location: Spain

¡¡ DESCARGAR EL PROGRAMA ARENA EN ESPAÑOL...!!

Post by IA »

Para los amantes de la Novag Citrine que veo que hay muchos y de los motores UCI , les aconsejo bajarse el programa Arena primero en español la versión 1.1 que es totalmente operativa y en español , esta en esta pagina ( pero esta versión no vale para poner el tablero Novag Citrine , de la versión 1.1 solo nos interesa el archivo en español )

http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... ARENA.html

en este programa hay un archivo en español que usaremos después para colocarlo en el ARENA 1.99 beta 5 una vez descargado , este si que acepta el tablero de la Novag Citrine.

Pagina de descarga del Arena 1.99 beta 5:

http://www.playwitharena.com/

una vez descargados los 2 programas en distintas carpetas del disco duro , sacaremos de la carpeta del arena 1.1 ( languages ) el archivo en español ( spanish.lng ) y lo copiaremos en el archivo ( languages ) también del Arena 1.99 beta 5 , de este modo cuando reiniciemos el Arena 1.99 solo debemos seleccionar el lenguaje. Al arrancar el arena 1.99 sale en ingles , debemos ir al apartado Extras y seleccionar choose language y elegir el español . ¡¡asunto resuelto!! Aunque la traducción no es completa , de todos modos resulta entendible.

Es más completa la información dada sobre los motores UCI y sobre lo que pasa en la partida con el Arena 1.99 beta 5 además de poseer opciones de conexión a maquinas como la Novag Citrine , si solo es para uso ocasional con algún modulo entonces con la versión del Arena 1.1 es suficiente.

Aconsejo bajarse el programa Rybka 2.2n2 gratuito con su libro de aperturas y enfrentarse al RYBKA con la Novag Citrine... ¡¡¡¡ Menuda gozada !!!! y a disfrutar de la Novag y del programa Arena.

http://www.rybkachess.com/index.php?aus ... mo+version

SALUDOS........
Zennyel
Member
Posts: 20
Joined: Thu Oct 30, 2008 3:55 am

Arena Chess en Español Download!!!!

Post by Zennyel »

Vale ,este tema está bueno para quienes estudiamos programación y ajedrez a la vez .... :D , y aquí os dejo un par de motores bien potentes para que lo incorporen a su Arena Chess en Español ,tenemos Hydra ,Spike 1.2 ,y también el mortifero Zappa que es bien fuerte ....Zappa + Hydra hacen temblar a los centauros de Fritz!!!! 8)

Image

Hagan click en el enlace y descarguen lo que necesiten ,estos motores combinados pueden ganarle a cualquier Fritz y en el caso de Zappa tiene dos versiones para sistema operativo Linux :D !!!


http://portalajedrez.foroactivo.es/foro ... c.php?t=44


Y próximamente tendremos listo el terrible y mortifero "Hydra Book" ,con aperturas muy novedosas y líneas de torneo... :roll:
User avatar
ricard60
Senior Member
Posts: 1285
Joined: Thu Aug 09, 2007 2:46 pm
Location: Puerto Ordaz

Post by ricard60 »

Este programa hydra en realidad es el fruit 2.1
Zennyel
Member
Posts: 20
Joined: Thu Oct 30, 2008 3:55 am

Hay una gran Diferencia

Post by Zennyel »

Pues la verdad deben saberla todos ,la versión pesada sólo se puede activar en un Servidor Hosting muy fuerte y de buena calidad ,ya que es realmente pesada, la versión para Windows ,Mac Os y PC domésticas hace tiempo fue escrita y liberada.
El potente motor Hydra fue escrito por el grupo de programadores

Chrilly Donninger
Abdul Mateen Khan
Mohammed Nasir Ali
Sajeer Mohammed
Arno Nickel

Ellos conformarón el club Hydra.

De los cuales el motor que está en mi enlace pesa 168k ,...en cambio Fruit 2.1 pesa 180k y no fue escrito por "Chrilly Donninger"
Si instalas en Fritz ,mi descarga fue escrita por "Chrilly Donninger" es lo que indicará Fritz

En cambio Fruit fue escrito por Fabien Letouzey y Ryan Benitez.



"Chrilly Donninger" es el programador original que escribió "Nimzo" que es uno de los motores de ajedrez más fuertes del mundo ,y también escribió una versión de Hydra que fue liberada para ser usada en "pc " normales. .

Es cierto que algunos motores se parecen ,por ejemplo Zappa 1.1 y Shredder 10 son parecidos cuando manipulas sus parámetros ,pero no juegan igual .........también los parámetros de Fritz 6 y Fritz 5 se parecen a los de Crafty 15.0 y 16.0 pero no juegan igual ,de igual forma hay una versión de Crafty cuyos parámetros son identicos a los de Deep Junior 10 pero no son lo mismo ,el peso del motor indica que no son iguales.

Por lo tanto mi descarga sí contiene la versión comercial de la Hydra.
y ese motor ligero y obediente que no te pone pesado el ordenador fue escrito por Chrilly Donninger .
Chao y buen provecho con las descargas y a estudiar mucho ajedrez!!!... :roll:

http://portalajedrez.foroactivo.es/foro ... c.php?t=44

........................................................Image
User avatar
Dylan Sharp
Senior Member
Posts: 2431
Joined: Fri Aug 10, 2007 12:07 am

Re: Hay una gran Diferencia

Post by Dylan Sharp »

Zennyel wrote:De los cuales el motor que está en mi enlace pesa 168k ,...en cambio Fruit 2.1 pesa 180k
Si, el cambio de tamaño es por que se le cambiaron datos internos para ocultar la evidencia. Yo bien podría editar a Rybka 3, cambiarle el nombre, el tamaño y sacarla a la luz diciendo que es mía, o que la hizo quien sea, pero los expertos al analizarla se darían cuenta de que es solo un clón de Rybka, tal y como ese Hydra es un clón de Fruit.

Hay un Hydra real que solo se ha utilizado en clusters, pero no es este. Se que no podré combencerte pero espero que otros lectores de habla hispana se den cuenta que este Hydra es solo una version editada en Hex de Fruit. Con Hex puedes hacer lo que quieras, y cambiarle el nombre interno a un programa para que aparesca con información falsa en Fritz es trivial.
User avatar
IA
Member
Posts: 433
Joined: Wed Sep 10, 2008 1:12 pm
Location: Spain

Post by IA »

Zennyel tiene razón en todo lo que dice , es cierto que Hydra v8 es una versión especial para PC que circula hace ya 3 años y no tiene nada que ver con la versión Fruit 2.1 , esto cualquiera lo puede comprobar ¡tan sencillo como esto! así que no se de donde sale todo este lío con lo fácil que es de contrastar , por mí parte estoy totalmente de acuerdo con Zennyel que además sabe y entiende lo que dice y contrasta muy bien sus palabras , así que a mí no me cabe la menor duda de que se trata de la versión Hydra autentica.

Saludos…….
pedrox
Member
Posts: 43
Joined: Wed Sep 26, 2007 7:53 am

Post by pedrox »

IA wrote:Zennyel tiene razón en todo lo que dice , es cierto que Hydra v8 es una versión especial para PC que circula hace ya 3 años y no tiene nada que ver con la versión Fruit 2.1 , esto cualquiera lo puede comprobar ¡tan sencillo como esto! así que no se de donde sale todo este lío con lo fácil que es de contrastar , por mí parte estoy totalmente de acuerdo con Zennyel que además sabe y entiende lo que dice y contrasta muy bien sus palabras , así que a mí no me cabe la menor duda de que se trata de la versión Hydra autentica.

Saludos…….
Yo llevo varios años siguiendo la escena de "chess computer", he oido hablar del proyecto Hydra, pero nunca que se liberó una versión para PC.

Conozco que en el servidor de playchess había personas que jugaban en la sala de motores con este Hydra v.8, pero siempre se comentó que era un clon, en este foro ya hay un par de usuarios que han comentado que se trata de un clon de Fruit 2.1.

He tenido la molestía de bajarme el motor Hydra y Fruit, un análisis de 2 minutos es suficiente para ver que Hydra es un clon de Fruit, las mismas opciones UCI salvo que en Hydra se ha eliminado la opción de libro.

En 15 minutos podríamos tener Hydra v.9 clonando Toga II 1.2.1a, etc.

Pedro
Last edited by pedrox on Sat Nov 01, 2008 10:31 am, edited 1 time in total.
pedrox
Member
Posts: 43
Joined: Wed Sep 26, 2007 7:53 am

Re: Hay una gran Diferencia

Post by pedrox »

Dylan Sharp wrote:
Zennyel wrote:De los cuales el motor que está en mi enlace pesa 168k ,...en cambio Fruit 2.1 pesa 180k
Si, el cambio de tamaño es por que se le cambiaron datos internos para ocultar la evidencia. Yo bien podría editar a Rybka 3, cambiarle el nombre, el tamaño y sacarla a la luz diciendo que es mía, o que la hizo quien sea, pero los expertos al analizarla se darían cuenta de que es solo un clón de Rybka, tal y como ese Hydra es un clón de Fruit.

Hay un Hydra real que solo se ha utilizado en clusters, pero no es este. Se que no podré combencerte pero espero que otros lectores de habla hispana se den cuenta que este Hydra es solo una version editada en Hex de Fruit. Con Hex puedes hacer lo que quieras, y cambiarle el nombre interno a un programa para que aparesca con información falsa en Fritz es trivial.
Hola Dylan,

en el caso de este Hydra, ni siquiera necesitamos un editor Hex, ya que recuerda que Fruit es código abierto, así que simplemente tenemos que crear un proyecto que contenga los archivos fuentes, buscar las líneas donde poner el nombre de nuestro programa y el autor, buscar donde están las opciones uci y eliminar el libro, también podemos eliminar los archivos con las funciones para manejar el libro, de ahí que este Hydra tenga el ejecutable un poco más pequeño que el original Fruit 2.1.

Saludos,

Pedro
User avatar
IA
Member
Posts: 433
Joined: Wed Sep 10, 2008 1:12 pm
Location: Spain

Post by IA »

Sigo pensando de que se trata de la Versión de Hydra verdadera y he realizado el test y no se parece en nada , así que por mí parte lo tengo claro de que de Fruit nada de nada, esta versión ya la conocia antes de que se hiciera famoso Fruit y venia con un archivo con documentación , teléfono y detalles sobre Hydra , así que no me creo nada sobre lo de Fruit porque este programa lo tengo muy visto desde hace años , le doy toda la razón a Zennyel y nada me puede hacer cambiar de opinión de algo que lo tengo clarísimo de hace muchos años , no de ahora , así que por mí parte esta claro que es el autentico Hydra.

Y no te has preguntado Pedrox que no será más bien al revés ¡que Fruit es una copia de Hydra! Por que que yo sepa Hydra primero se llamo Brutus y después Hydra y existía antes de que saliera Fruit… “dejo la pregunta en el aire” aunque yo tengo clarísimo de que se trata del autentico Hydra.


Saludos…………..
User avatar
IA
Member
Posts: 433
Joined: Wed Sep 10, 2008 1:12 pm
Location: Spain

Post by IA »

Además , nadie dice nada en concreto , todos hablan de oídas ¡porque he de creer algo que es de oídas! Son todo suposiciones y es de uno que dice y de otro que escucho…..vamos que no me parece serio, el que desmiente algo ha de presentar las pruebas concluyentes , de lo contrario no tiene validez porque son simplemente opiniones , así que hasta que alguien no demuestre con pruebas de que no se trata del programa Hydra No me creo nada de nada, todo lo demás son habladurías y por hablar se pueden decir muchas cosas para pasar el rato, así que si alguien tiene las pruebas definitivas que por favor las demuestre y nos deje a todos tranquilos , de lo contrario es mejor que no maree al personal y cree una confusión innecesaria….

Saludos……………
User avatar
Dylan Sharp
Senior Member
Posts: 2431
Joined: Fri Aug 10, 2007 12:07 am

Post by Dylan Sharp »

¡Gracias por el apoyo pedrox!, pero, ya vez, algunas personal prefieren vivir en la mentira. :wink:

Saludos.
Post Reply