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Moderator: Fernando

pedrox
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Post by pedrox »

IA wrote:Además , nadie dice nada en concreto , todos hablan de oídas ¡porque he de creer algo que es de oídas! Son todo suposiciones y es de uno que dice y de otro que escucho…..vamos que no me parece serio, el que desmiente algo ha de presentar las pruebas concluyentes , de lo contrario no tiene validez porque son simplemente opiniones , así que hasta que alguien no demuestre con pruebas de que no se trata del programa Hydra No me creo nada de nada, todo lo demás son habladurías y por hablar se pueden decir muchas cosas para pasar el rato, así que si alguien tiene las pruebas definitivas que por favor las demuestre y nos deje a todos tranquilos , de lo contrario es mejor que no maree al personal y cree una confusión innecesaria….

Saludos……………
¿Quieres pruebas?

Compara tu mismo la inicialización de los 2 motores.

Code: Select all

24578*2*-------------------------Starting engine 2 Fruit_21-------------------------
24578*2*Configured Engine 2 Type:   UCI
24719*2*Engine 2 dir: D:\Documents and Settings\pedrox\Escritorio\fruit_21
24750*2*Engine 2 commandline: "D:\Documents and Settings\pedrox\Escritorio\fruit_21\fruit_21.exe" 
25016<2&#58;Fruit 2.1 UCI by Fabien Letouzey
25156>2&#58;uci
25203<2&#58;id name Fruit 2.1
25203<2&#58;id author Fabien Letouzey
25203<2&#58;option name Hash type spin default 16 min 4 max 1024
25203<2&#58;option name Ponder type check default false
25219<2&#58;option name OwnBook type check default true
25219<2&#58;option name BookFile type string default book_small.bin
25219<2&#58;option name NullMove Pruning type combo default Fail High var Always var Fail High var Never
25219<2&#58;option name NullMove Reduction type spin default 3 min 1 max 3
25219<2&#58;option name Verification Search type combo default Endgame var Always var Endgame var Never
25219<2&#58;option name Verification Reduction type spin default 5 min 1 max 6
25219<2&#58;option name History Pruning type check default true
25281<2&#58;option name History Threshold type spin default 60 min 0 max 100
25328<2&#58;option name Futility Pruning type check default false
25375<2&#58;option name Futility Margin type spin default 100 min 0 max 500
25422<2&#58;option name Delta Pruning type check default false
25484<2&#58;option name Delta Margin type spin default 50 min 0 max 500
25531<2&#58;option name Quiescence Check Plies type spin default 1 min 0 max 2
25578<2&#58;option name Material type spin default 100 min 0 max 400
25641<2&#58;option name Piece Activity type spin default 100 min 0 max 400
25687<2&#58;option name King Safety type spin default 100 min 0 max 400
25734<2&#58;option name Pawn Structure type spin default 100 min 0 max 400
25797<2&#58;option name Passed Pawns type spin default 100 min 0 max 400
25844<2&#58;uciok
26047>2&#58;setoption name Hash value 64
26047>2&#58;setoption name NullMove Pruning value Fail
26047>2&#58;isready
26609<2&#58;readyok
35969*1*--------------------------Starting engine 1 Hydra---------------------------
35969*1*Configured Engine 1 Type&#58;   UCI
36109*1*Engine 1 dir&#58; D&#58;\Documents and Settings\pedrox\Escritorio\Hydra.exe
36141*1*Engine 1 commandline&#58; "D&#58;\Documents and Settings\pedrox\Escritorio\Hydra.exe\hydra.exe" 
36406<1&#58;Hydra v.8 UCI by Dr C. Donninger
36547>1&#58;uci
36594<1&#58;id name Hydra v.8
36609<1&#58;id author Dr C. Donninger
36609<1&#58;option name Hash type spin default 16 min 1 max 1024
36609<1&#58;option name Ponder type check default false
36609<1&#58;option name NullMove Pruning type combo default Fail High var Always var Fail High var Never
36609<1&#58;option name NullMove Reduction type spin default 3 min 1 max 3
36625<1&#58;option name Verification Search type combo default Endgame var Always var Endgame var Never
36625<1&#58;option name Verification Reduction type spin default 5 min 1 max 6
36625<1&#58;option name SingleReply Extension type check default true
36625<1&#58;option name History Pruning type check default true
36625<1&#58;option name History Move Number type spin default 3 min 1 max 10
36687<1&#58;option name History Threshold type spin default 60 min 0 max 100
36734<1&#58;option name Futility Pruning type check default false
36781<1&#58;option name Futility Margin type spin default 50 min 0 max 500
36844<1&#58;option name Delta Pruning type check default false
36891<1&#58;option name Delta Margin type spin default 50 min 0 max 500
36953<1&#58;option name Quiescence Check Plies type spin default 1 min 0 max 2
37000<1&#58;option name Material type spin default 100 min 0 max 400
37047<1&#58;option name Piece Activity type spin default 100 min 0 max 400
37109<1&#58;option name King Safety type spin default 100 min 0 max 400
37109<1&#58;option name Pawn Structure type spin default 100 min 0 max 400
37109<1&#58;option name Passed Pawns type spin default 100 min 0 max 400
37109<1&#58;uciok
37312>1&#58;setoption name Hash value 64
37312>1&#58;setoption name NullMove Pruning value Fail
37312>1&#58;isready
37844<1&#58;readyok
641094*2*------------------------Starting engine 2 Spike 1.0a------------------------
3641094*2*Configured Engine 2 Type&#58;   UCI
3641234*2*Engine 2 dir&#58; C&#58;\Archivos de programa\Arena\Engines\Spike
3641266*2*Engine 2 commandline&#58; "C&#58;\Archivos de programa\Arena\Engines\Spike\Spike_10a.exe" 
3641531<2&#58;Spike 1.0a Mainz &#40;Build 63&#41; by Volker Boehm & Ralf Schaefer
3641672>2&#58;uci
3641719<2&#58;Book file      &#58; internal book
3641781<2&#58;Max. book depth&#58; 60 
3641828<2&#58;Book author    &#58; Volker Böhm
3641875<2&#58;Book name      &#58; Spike internal book
3641891<2&#58;Book version   &#58; 0.8
3641937<2&#58;Hash size      &#58; 32
3641984<2&#58;Resign value   &#58; 700 cp
3642047<2&#58;No endgame tables found
3642094<2&#58;id name Spike 1.0a Mainz
3642141<2&#58;id author Ralf Schäfer und Volker Böhm
3642203<2&#58;option name UCI_ShowCurrLine type check default false
3642203<2&#58;option name UCI_ShowRefutations type check default false
3642250<2&#58;option name OwnBook type check default true
3642312<2&#58;option name Hash type spin default 32 min 2 max 1024
3642312<2&#58;option name Logfile type check default false
3642312<2&#58;option name NalimovPath type string default C&#58;\TB
3642312<2&#58;option name NalimovCache type spin min 1 max 2048 default 4
3642328<2&#58;option name Check Extension type spin default 4 min 0 max 4
3642328<2&#58;option name Threat Extension type spin default 3 min 0 max 4
3642328<2&#58;option name Recapture Extension type spin default 3 min 0 max 4
3642328<2&#58;option name Pawn Row7 Extension type spin default 3 min 0 max 4
3642328<2&#58;option name One Reply Extension type spin default 0 min 0 max 4
3642328<2&#58;option name Depth for R==2 &#40;in 1/4 ply&#41; type spin default 20 min 0 max 99
3642344<2&#58;option name Checks in q-search after nullmove type spin default 1 min 0 max 9
3642391<2&#58;option name Checks in q-search type spin default 1 min 0 max 9
3642391<2&#58;option name Futility pruning type check default  false
3642406<2&#58;option name History pruning type check default true
3642406<2&#58;option name UCI_Chess960 type check default false
3642406<2&#58;uciok
3642609>2&#58;setoption name Hash value 64
3642609>2&#58;setoption name NalimovPath value H&#58;\TB\3-4-5
3642609>2&#58;setoption name NalimovCache value 32
3642609>2&#58;isready
3643141<2&#58;Using 4.000 MB cache for TBs
3643141<2&#58;Using 32.000 MB cache for TBs
3643141<2&#58;readyok
Teniendo en cuenta que cada programador puede poner las opciones uci que el quiera, con los nombres que el quiera y en el orden que el quiera es absolutamente increible que los 2 programas tengan las mismas, (excepto la opción del libro) y en el mismo orden. Solo con esto ya puedes tener casi la seguridad de que Hydra es un clon de Fruit 2.1. Para que puedas comparar también te doy la inicialización de spike.

Hay más cosas en las que uno se puede fijar para ver que Hydra es un clon de Fruit, basta observar por ejemplo la salida.

Code: Select all

Fruit
-----
2585312>2&#58;position startpos
2585312>2&#58;go infinite
2585328<2&#58;info depth 1
2585344<2&#58;info depth 1 seldepth 1 score cp 26 time 0 nodes 2 pv b1a3
2585344<2&#58;info depth 1 seldepth 1 score cp 54 time 0 nodes 3 pv b1c3
2585344<2&#58;info depth 1 seldepth 1 time 0 nodes 21 nps 0
2585359<2&#58;info depth 2
2585359<2&#58;info depth 2 seldepth 2 score cp 0 time 0 nodes 44 pv b1c3 b8c6
2585359<2&#58;info depth 2 seldepth 2 time 0 nodes 82 nps 0

Hydra
-------
2660953>1&#58;position startpos
2660953>1&#58;go infinite
2660969<1&#58;info depth 1
2660969<1&#58;info depth 1 seldepth 1 score cp 26 time 0 nodes 2 pv b1a3
2660969<1&#58;info depth 1 seldepth 1 score cp 54 time 0 nodes 3 pv b1c3
2660969<1&#58;info depth 1 seldepth 1 time 0 nodes 21 nps 0
2660984<1&#58;info depth 2
2660984<1&#58;info depth 2 seldepth 2 score cp 0 time 0 nodes 44 pv b1c3 b8c6
2660984<1&#58;info depth 2 seldepth 2 time 0 nodes 82 nps 0

spike
------
3663781>2&#58;position startpos
3663781>2&#58;go infinite
3663844<2&#58;info  depth 0 score cp 0 pv   hashfull 0 time 0 nodes 0 tbhits 0
3663844<2&#58;info  depth 1 score cp 66 pv d2d4   hashfull 0 time 0 nodes 22 tbhits 0
3663844<2&#58;info  depth 1 score cp 66 pv d2d4   hashfull 0 time 0 nodes 41 tbhits 0
3663844<2&#58;info  depth 2 score cp -1 pv d2d4 e7e6   hashfull 0 time 0 nodes 63 tbhits 0
3663859<2&#58;info  depth 2 score cp -1 pv d2d4 e7e6   hashfull 0 time 0 nodes 133 tbhits 0
3663859<2&#58;info  depth 3 score cp 49 pv d2d4 d7d5 g1f3   hashfull 0 time 0 nodes 290 tbhits 0
3663859<2&#58;info  depth 3 score cp 50 pv d2d3 e7e5 g1f3   hashfull 0 time 0 nodes 509 tbhits 0
3663859<2&#58;info  depth 3 score cp 54 pv g1f3 d7d5 d2d3   hashfull 0 time 0 nodes 726 tbhits 0
3663875<2&#58;info  depth 3 score cp 54 pv g1f3 d7d5 d2d3   hashfull 0 time 0 nodes 1053 tbhits 0
De nuevo, la misma forma de enviar la información al motor y en este caso los mismos valores, igual que en el caso anterior mucha coincidencia que los programadores coincidan en enviar los mismos comandos cuando el protocolo uci permite hacerlo en diferentes ordenes. De nuevo para que puedas comparar también la salida de spike.

¿Y porque Hydra es un clon de Fruit y no al revés?
Porque Fruit es un motor del año 2005 y que tiene el código abierto, mientras el ejecutable de Hydra es del año 2007 y no tiene código. Y porque C. Donninger nunca liberalizó una versión de Hydra para el PC.

Tu puedes ver también Hydra 0.8 en la lista de motores clones:
http://computer-chess.org/doku.php?id=c ... ngine_list

Pedro
Last edited by pedrox on Sat Nov 01, 2008 9:29 pm, edited 2 times in total.
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¡¡ GRACIAS PEDROX POR LA ACLARACION!!

Post by IA »

Me has convencido Pedrox , tienes toda la razón , ahora si que veo que es un Clon de Fruit 2.1, gracias por la aclaración que me ha convencido , tengo que reconocer que te lo has trabajo y esta muy bien explicado , ahora ya se que no es Hydra y estaba equivocado.

Gracias Pedrox por tú excelente explicación.
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Dylan Sharp
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Post by Dylan Sharp »

IA wrote:nada me puede hacer cambiar de opinión de algo que lo tengo clarísimo de hace muchos años
Me alegra que esto no sea así y que seas una persona razonable IA. ¡Muchas gracias por las pruebas pedrox!
Zennyel
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El contra ataque de la Hydra.

Post by Zennyel »

Dylan Sharp y pedrox ,parecen un poco confundidos ,todos los que sabemos cosas sobre la Hydra sabemos que hace tiempo que el proyecto Hydra se está trabajando en secreto en el Playchess ,incluso tienen un club dentro del mismo playchess para reunirse.
De que haya una equivalencia entre Fruit e Hydra es innegable ,incluso se comenta que ambos se pusieron de acuerdo al momento de lanzar la versión de prueba de Hydra y liberarla..........Hydra sí existe ,y a mí ese motor pequeño y ligero puesto en un buen ordenador ,con buena memoria ram ,buena placa matriz ,con un buen libro de aperturas que yo mismo escribí y que ya pesa como 6 gigas ,más una tabla de finales me ha permitodo poner fuera de comabate a muchos centauros e incluso vencer a Fritz 11+ Rybka 3.0 juntos y jugando contra 6 centauros a la vez en ajedrez postal y contra 3 en blitz de a 3 minutos .

En el Chessbase se habla sobre Fruit también a buen entendedor pocas palabras ,para mí definitivamente Hydra y Fruit están relacionados hace tiempo .......Pero el Hydra v8 me ha enseñado mucho más que otros motores ,me ha enseñado a pensar como lo haría Hydra........el concepto de analicis infinito de Hydra v8 es bien fuerte ,no ve una sólo línea como lo hacen otros programas y se queda estática ,Hydra v8 sigue la busqueda constante de más variables,hasta 10 variables a la vez ,muve bien los peones y los caballos,al que sabe leer el lenguaje de los motores en posición infinita de analicis se dará cuenta que Hydra v8 es muy interesante .
Cuando le puse mi libro lo sigue al pie de la letra sin refutar las líneas tácticas como por ejemplo cuando ejecuto una apertura Polaca (b4) o un ataque Borg (g5) contra una inglesa Fritz (c 4).


Aún recuerdo cuando jugaba ajedrez postal en Portalajedrez.com ,....no sabia gran cosa la verdad ,me daban una paliza los centauros que habian en aquella página ,hasta que un amigo programador e IM de España (Marcelo Rodriguez Yuste ) me dió un sabio consejo y me puse a estudiar programación de sistemas y ajedrez en serio................ahora tengo una colección de 30 motores ajedrez bien potentes y conocidos ,8 libros digitales de aperturas muy pesados y fuertes ,las originales tablas de Nalimov y con todo esto puedo asegurarles que Hydra v8 mueve bien mis herramientas ,no me pone lento el ordenador y unido con más motores es mortifera e infrenable.

El concepto Hydra abarca mucho más alla de un simple motor ..........el concepto Hydra es analicis real ,en tiempo real y desde más allá de 3 ó 4 direcciones ,practicamente todo el contorno .

Con todo esto.........Dylan Sharp y pedrox ..........os reto a un a jugar ajedrez y a publicar la partida en el foro ,que sea blitz a menos de 3 minutos sin ordenador y postal con ordenador a la vez ...........yo Zennyel guardian de Portalajedrez.com , Maestro Guerrero de Chessmaster ,y antiguo moderador de Buho21.com os reto a ambos.



..................................................Image




"Las máquina están hechas para ser el sirviente del hombre y no el hombre el sirviente de las máquinas".....

.........................................................................................Zennyel
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¡¡ QUE HAY DETRAS DETRAS DE FRUIT...!!

Post by IA »

Hola Zennyel , veo que entiendes bastante y estas muy bien informado de todo , yo pensaba como tú , pero Pedrox me demostró que este Hydra no es el autentico , sino una copia de Fruit , entonces le sugeri la idea de que Fruit podría ser una copia de Hydra y no al revés ya que se que este Hydra v8 lleva muchos años circulando, yo Zennyel no entiendo nada , siempre tuve este motor Hydra V8 como una versión especial incluso beta para PC de Hydra, pero lo que no me esperaba es que tuviera relación con Fruit ¿De donde sale Fruit? Todos sabemos que su programador es un Frances pero cada día alucino más con todo lo relacionado con Fruit ¡quieres decir Zennyel que Fruit y Hydra son motores hermanos! Y si es así toda la cantidad de mores que salieron después como Rybka , Toga …… ¡son todos fruto de un proyecto secreto relacionado con Hydra! Si sabes algo explícalo Zennyel que me parece algo verdaderamente revolucionario de ser cierto y esto explicaría muchas cosas.

Un fuerte saludo Zennyel….
Zennyel
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IA el Sabio

Post by Zennyel »

Es cierto ,Hydra v8 es bien antiguo ,y es cierto que tiene relación con Fruit ,eso es innegable ,y repito que hace tiempo Hydra está trabajando en el Chessbase ,lo hace en forma particular ,sus razones tendrá ,en cuanto a Rybka ..............me trae gratos recuerdos ese motor de ajedrez ..........aún recuerdo cuando se puso de moda el Deep Fritz 8 durante el año 2005 ,yo no sabia nada de programación,pero jugaba mi ajedrez "on line y postal" muy bien y era muy original porque no dominaba tanta teoria como ahora ,la verdad que mi primer intento de configuración fue poner el antiguo Rybka 1.1 Beta en Deep Fritz 8 .....y lo hice ,ajuste sus parámetros y pude ganarles a todos mis amigos que tenian Fritz 7 y Fritz 8 la mayoria de veces........ahora tengo en mi ordenador todos los motores Rybka desde el Rybka 1.0 ,Rybka 1.1 beta hasta el Rybka 3.0 sin excepción y todos son muy buenos .................Rybka es bien fuerte ,pero es harina de otro costal ,ellos son independientes y son realmente un club muy fuerte y sabio............Actualmente están trabajando también en el Chessbase pero en forma abierta ............


...............................................................Image



.......................................Image

..........................................................................Hydra
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Post by Dylan Sharp »

*suspiro*
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Post by IA »

Hydra v8 fue liberado en Marzo del 2005 y Fruit 2.1 en Junio del 2005 , están en fechas muy próximas, pongo este Post aclaratorio donde se da información sobre Hydra v8.

http://translate.google.com/translate?s ... 6%2c371474



Saludos a todos.............
Zennyel
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Gracias IA

Post by Zennyel »

Pues luego de leer el enlace ,no creo que quede duda sobre la liberación de Hydra v8 durante el año 2005 .

Este es un pequeño extracto de esas lecturas que dicen mucho sobre Hydra v8 y sus patrocinadores.....

Re: Hydra!
&#1055;&#1086;&#1083;&#1100;&#1079;&#1086;&#1074;&#1072;&#1090;&#1077;&#1083;&#1100;: &#1057;&#1077;&#1088;&#1075;&#1077;&#1081; &#1050;&#1091;&#1076;&#1088;&#1103;&#1074;&#1094;&#1077;&#1074; Usuario: Sergey Kudryavtsev
&#1044;&#1072;&#1090;&#1072;: 10, &#1040;&#1087;&#1088;&#1077;&#1083;&#1100;, 2005 06:09 Fecha: 10 de abril de 2005 06:09


Hydra Chess UCI for Windows Beta v.8 Hydra ajedrez UCI beta para Windows V.8
&#1069;&#1090;&#1086; &#1092;&#1088;&#1072;&#1075;&#1084;&#1077;&#1085;&#1090; &#1072;&#1074;&#1090;&#1086;&#1088;&#1089;&#1082;&#1086;&#1075;&#1086; &#1086;&#1087;&#1080;&#1089;&#1072;&#1085;&#1080;&#1103;: Esta es la parte de los autores describen:
"Send all your questions, comments and inquiries to "Enviar a todas sus preguntas, comentarios y preguntas a

info@hydrachess.com info@hydrachess.com

Pal Group of Companies Pal grupo de empresas

PO Box 34036 PO Box 34036
Abu Dhabi Abu Dhabi
United Arab Emirates Emiratos Árabes Unidos

Phone : +971 2 6788222 Teléfono: +971 2 6788222

Fax : +971 2 6773111 Fax: +971 2 6773111


Dr. Dr Chrilly Donninger Chrilly Donninger
chrilly@hydrachess.com " chrilly@hydrachess.com "




Es increible como pasa el tiempo.......je,je, :mrgreen: ....que bellos años realmente ,..... :roll:



............................................Image


Jugaba con una persona muy especial para mí en aquellos años ,arena ,sol ....y ajedrez..... 8)
Zennyel
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Sobre la Fuerza de Hydra v8

Post by Zennyel »

Hay algo que debemos saber sobre este tipo de motores ,la configuración es muy importante ,Hydra v8 mueve herramientas muy pesadas y es un motor muy obediente ,si le pones un libro bien grande y pesado como de 3 o 6 gigas como suelo usar yo ,no se pone lento el ordenador ,tampoco si usas las tablas de Nalimov que pesan 7 gigas ..........Hydra debe estar bien configurada y mueve los peones y caballos de forma espectacular ..........pondré unas partidas jugadas con Spike 1.2 + Hydra v8 contra Fritz 11 en unas partidas postales ..... aquí os va

1) Inglesa Fritz versus Ataque Borg

[Event "Equipos 2006 - Final"]
[Site "ajedrezmail.org"]
[Date "2008-01-04"]
[White "EASES"]
[Black "Zennyel"]

1.c4 g5
2.d4 Bg7
3.e4 c5
4.d5 d6
5.Nf3 g4
6.N3d2 Be5
7.Be2 Nf6
8.O-O h5
9.Nc3 h4
10.f4 Bd4
11.Kh1 Nh5
12.Bxg4 Bxg4
13.Qxg4 Ng3
14.hxg3 hxg3
15.Qh3 Rhxh3
16.gxh3 Nd7
17.Rff3 Nf6
18.Rfxg3 Kd7
19.Rab1 Qh8
20.Kg2 Qh7
21.f5 Be5
22.Rgf3 Rg8
23.Kf2 Qh4
24.Kf1 Qh5
25.Kf2 Bd4

La partida es actual ...Es evidente que yo ya le voy a ganar a mi rival ,yo juego aquí el prehistórico ataque Borg ,contra la moderna inglesa estilo Fritz ... :roll:


2)Inglesa Antigua con fianchetto en g3 y jugando b3 contra Siciliana simétrica Fritz moderna :

[Event "Equipos 2006 - Final"]
[Site "ajedrezmail.org"]
[Date "2008-01-04"]
[White "Zennyel"]
[Black "EASES"]

1.c4 c5
2.g3 Nc6
3.Bg2 Nf6
4.Nf3 e6
5.Nc3 Be7
6.d4 cxd4
7.Nxd4 Ne5
8.b3 Bb4
9.Bb2 O-O
10.O-O d6
11.a3 Bc5
12.Na4 Bxd4
13.Qxd4 Nc6
14.Qh4 e5
15.Rad1 Qe7
16.f4 exf4
17.Bxf6 Qe3
18.Kh1 gxf6
19.gxf4 Rfe8
20.Rdd3 Qxe2
21.Rdg3 Kf8
22.Nc3 Qc2
23.Nd5 Ree6
24.f5 Ree5
25.Qxf6

Aquí es mate en 9 haga lo que haga mi rival .....la fuerza de Hydra se impone ejecutando la inglesa antigua en este caso contra la siciliana variante simétrica a Fritz 11 ,pero lógicamente también puse mucho de mi criterio personal y mi experiencia para este enfrentamiento. :roll:

Last edited by Zennyel on Sun Nov 02, 2008 8:56 pm, edited 1 time in total.
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Dylan Sharp
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Post by Dylan Sharp »

¿Has tratado de hacer lo mismo con Fruit y fallado?
Zennyel
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Sobre Fruit

Post by Zennyel »

Allí estás!!!.......jeje.......ya pues ....¿cuándo jugamos? ...:roll:

Fruit en español significa Fruta.

Image

..................................Fruit........ :mrgreen:
Zennyel
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Hydra v8 + Hiarcs 10

Post by Zennyel »

Lógicamente aquí os traigo un feroz enfrentamiento de Fritz 11 + Rybka 2.3 contra Hydra v8 + Hiarcs 10 en la que juego con blancas.
Este rival es uno de los más fuertes que conozco es casi invencible ,pero con ayuda de Hiarcs e Hydra le di justo en el blanco......

Apertura Sokolsky (Polaca) b4 versus Gambito Fritz e5

[Event "Equipos 2006 - Final"]
[Site "ajedrezmail.org"]
[Date "2008-01-04"]
[White "Zennyel"]
[Black "odrade"]

1.b4 e5
2.b5 d5
3.Bb2 Bd6
4.Nf3 Qe7
5.e3 Bg4
6.Be2 Nf6
7.a4 O-O
8.d3 c5
9.N3d2 Bf5
10.c4 e4
11.dxe4 dxe4
12.g4 Bg6
13.Nc3 h6
14.h4 Rfd8
15.g5 hxg5
16.hxg5 Nh7
17.Qc2 Be5
18.Bh5 Nxg5
19.Nd5 Qe8
20.Bxg6 fxg6
21.Rhg1 Nh3
22.Rgg2 Nd7
23.O-O-O Bxb2
24.Qxb2 g5
25.Qb1 Nf6
26.Rdh1 Nxd5
27.cxd5 g4
28.Nxe4 Qf7
29.d6 Qc4
30.Qc2 Qxc2
31.Kxc2 Rde8
32.Kd3 Ree5
33.f4 gxf3
34.Rgh2 c4
35.Kd4 Rae8
36.Nc3 R5xe3
37.R2xh3 R3d3
38.Kxc4 Rdxd6
39.R3h8 Kf7
40.R8xe8 Kxe8
41.Ne4 Rh6
42.Rf1 Rh3
43.Kd4 a6
44.b6 Kd7
45.Rc1 Rh4
46.Ke3 f2
47.Rc7 Ke6
48.Nc5 Kd5
49.Kxf2

Aquí sí que me he pulido ,odrade es un centauro bien fuerte ,Hiarcs 10 analiza mientras que Hydra analiza las debilidades y ataca con fuerza a Fritz al no ejecutar el enroque y lanzarle el peon en g4!! al alfil en f5 sacando completamente a Fritz de sus líneas...............En tanto Hiarcs 10 bloquea a Rybka al lanzar el caballo blanco a c 3 y luego Hydra lanza en forma espectacular el peon h4 para causarle un grave problema a fritz 11....... 8)


Image...........................Zennyel
pedrox
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Post by pedrox »

IA wrote:Hydra v8 fue liberado en Marzo del 2005 y Fruit 2.1 en Junio del 2005 , están en fechas muy próximas, pongo este Post aclaratorio donde se da información sobre Hydra v8.

http://translate.google.com/translate?s ... 6%2c371474



Saludos a todos.............
Hola IA, espero que leas toda la página completa y que saques tus conclusiones.

Yo reconozco que cometí un error, Hydra v.8 no es un clon de Fruit 2.1, sino que es un clon de Fruit 2.0.

Aquí van los parámetros uci de ambos motores:

Code: Select all

72235*1*-----------------------Starting engine 1 Fruit20-fast-----------------------
72235*1*Configured Engine 1 Type&#58;   UCI
72375*1*Engine 1 dir&#58; D&#58;\Documents and Settings\pedrox\Escritorio\fruit_20upd\fruit_20upd
72407*1*Engine 1 commandline&#58; "D&#58;\Documents and Settings\pedrox\Escritorio\fruit_20upd\fruit_20upd\Fruit20-fast.exe" 
72657<1&#58;Fruit 2.0 UCI by Fabien Letouzey
72797>1&#58;uci
72844<1&#58;id name Fruit 2.0
72891<1&#58;id author Fabien Letouzey
72954<1&#58;option name Hash type spin default 16 min 1 max 1024
73000<1&#58;option name Ponder type check default false
73047<1&#58;option name NullMove Pruning type combo default Fail High var Always var Fail High var Never
73047<1&#58;option name NullMove Reduction type spin default 3 min 1 max 3
73063<1&#58;option name Verification Search type combo default Endgame var Always var Endgame var Never
73063<1&#58;option name Verification Reduction type spin default 5 min 1 max 6
73063<1&#58;option name SingleReply Extension type check default true
73063<1&#58;option name History Pruning type check default true
73063<1&#58;option name History Move Number type spin default 3 min 1 max 10
73063<1&#58;option name History Threshold type spin default 60 min 0 max 100
73063<1&#58;option name Futility Pruning type check default false
73063<1&#58;option name Futility Margin type spin default 50 min 0 max 500
73063<1&#58;option name Delta Pruning type check default false
73125<1&#58;option name Delta Margin type spin default 50 min 0 max 500
73172<1&#58;option name Quiescence Check Plies type spin default 1 min 0 max 2
73219<1&#58;option name Material type spin default 100 min 0 max 400
73282<1&#58;option name Piece Activity type spin default 100 min 0 max 400
73329<1&#58;option name King Safety type spin default 100 min 0 max 400
73375<1&#58;option name Pawn Structure type spin default 100 min 0 max 400
73422<1&#58;option name Passed Pawns type spin default 100 min 0 max 400
73438<1&#58;uciok
73641>1&#58;setoption name Hash value 64
73641>1&#58;setoption name NullMove Pruning value Fail
73641>1&#58;isready
74172<1&#58;readyok
479813*2*--------------------------Starting engine 2 Hydra---------------------------
479813*2*Configured Engine 2 Type&#58;   UCI
479954*2*Engine 2 dir&#58; D&#58;\Documents and Settings\pedrox\Escritorio\Hydra.exe
479985*2*Engine 2 commandline&#58; "D&#58;\Documents and Settings\pedrox\Escritorio\Hydra.exe\hydra.exe" 
480235<2&#58;Hydra v.8 UCI by Dr C. Donninger
480375>2&#58;uci
480422<2&#58;id name Hydra v.8
480469<2&#58;id author Dr C. Donninger
480469<2&#58;option name Hash type spin default 16 min 1 max 1024
480532<2&#58;option name Ponder type check default false
480532<2&#58;option name NullMove Pruning type combo default Fail High var Always var Fail High var Never
480532<2&#58;option name NullMove Reduction type spin default 3 min 1 max 3
480532<2&#58;option name Verification Search type combo default Endgame var Always var Endgame var Never
480532<2&#58;option name Verification Reduction type spin default 5 min 1 max 6
480532<2&#58;option name SingleReply Extension type check default true
480532<2&#58;option name History Pruning type check default true
480532<2&#58;option name History Move Number type spin default 3 min 1 max 10
480547<2&#58;option name History Threshold type spin default 60 min 0 max 100
480547<2&#58;option name Futility Pruning type check default false
480547<2&#58;option name Futility Margin type spin default 50 min 0 max 500
480547<2&#58;option name Delta Pruning type check default false
480547<2&#58;option name Delta Margin type spin default 50 min 0 max 500
480547<2&#58;option name Quiescence Check Plies type spin default 1 min 0 max 2
480594<2&#58;option name Material type spin default 100 min 0 max 400
480657<2&#58;option name Piece Activity type spin default 100 min 0 max 400
480704<2&#58;option name King Safety type spin default 100 min 0 max 400
480750<2&#58;option name Pawn Structure type spin default 100 min 0 max 400
480813<2&#58;option name Passed Pawns type spin default 100 min 0 max 400
480860<2&#58;uciok
481063>2&#58;setoption name Hash value 64
481063>2&#58;setoption name NullMove Pruning value Fail
481063>2&#58;isready
481594<2&#58;readyok
Vamos que el autor del clon ni siquiera tuvo que desactivar el libro de aperturas porque Fruit 2.0 no lo incorporaba.

Otro dato IA, parece que estás preocupado por la fecha de lanzamiento de Hydra, que podría ser anterior a la de Fruit, pues bien como tu indicas la fecha de lanzamiento de ese Hydra v.8 es de abril del 2005. Yo acabo de comprobar la fecha del ejecutable de Fruit 2.0 y es diciembre del 2003.

En cuanto a la salida no la pongo porque sería igual que en el mensaje anterior.

Otra cosa más, el tamaño del ejecutable de Hydra v.8 es el mismo que Fruit 2.0, 168 K, es posible que el autor del clon ni siquiera compilara el programa, a pesar de que es código abierto, es posible que utilizara como dijo Dylan en un mensaje anterior un editor Hexadecimal simplemente para cambiar el nombre y autor del programa.

"Fruit 2.0 UCI by Fabien Letouzey"
"Hydra v.8 UCI by Dr C. Donninger"

Las 2 cadenas tienen el mismo número de caracteres, 32.

Vamos un clon de lo menos trabajado.

Pedro
pedrox
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Post by pedrox »

[FEN]rnbqkbnr/pppppppp/8/8/8/8/PPPPPPPP/RNBQKBNR w KQkq - 0 1

Posición de inicio, compara el análisis de Fruit 2.0 y de Hydra, misma pv, igual número de nodos.

Code: Select all

Fruit 2.0&#58;
  1/1	00&#58;00	           2	0	+0,26	Na3
  1/1	00&#58;00	           3	0	+0,54	Nc3
  2/2	00&#58;00	          44	0	 0,00	Nc3 Nc6
  3/3	00&#58;00	         148	0	+0,54	Nc3 Nc6 Nf3
  4/6	00&#58;00	         300	0	 0,00	Nc3 Nc6 Nf3 Nf6
  5/9	00&#58;00	       1.499	0	+0,44	Nc3 Nc6 Nf3 Nf6 d4
  6/12	00&#58;00	       3.067	0	 0,00	Nc3 Nc6 Nf3 Nf6 d4 d5
  6/12	00&#58;00	       6.415	0	+0,04	d4 Nc6 d5 Na5 Nf3 Nf6
  7/18	00&#58;00	      33.349	0	+0,41	d4 Nc6 Nc3 Nf6 Nf3 d6 Bf4
  8/18	00&#58;00	      55.485	0	+0,05	d4 Nf6 Nc3 Nc6 d5 Ne5 Nf3 Nc4
  9/22	00&#58;00	     133.423	0	+0,17	d4 Nf6 Nc3 Nc6 Nf3 d5 Bf4 Bf5 e3
 10/27	00&#58;00	     371.297	0	+0,13	d4 d5 Nf3 Nf6 Nc3 Nc6 Qd3 e6 Bf4 Bd6
 11/27	00&#58;00	     917.955	0	+0,17	d4 d5 Nc3 Nc6 Bf4 Bf5 Nb5 Rc8 Nf3 Nf6 h3
 12/36	00&#58;01	   1.926.357	1.082.303	+0,13	d4 d5 Nc3 Nc6 Bf4 Bf5 Nf3 Nf6 Nh4 Be4 Nxe4 Nxe4
 13/36	00&#58;05	   5.962.264	1.080.000	+0,21	d4 d5 Nc3 Nf6 Bf4 Bf5 Nf3 Nh5 Be5 Nc6 e3 Nxe5 Nxe5
 14/40	00&#58;16	  17.774.356	1.085.625	+0,15	d4 Nf6 Nc3 e6 Nf3 Nc6 d5 exd5 Nxd5 Nxd5 Qxd5 Be7 Bf4 0-0

Hydra v.8&#58;
  1/1	00&#58;00	           2	0	+0,26	Na3
  1/1	00&#58;00	           3	0	+0,54	Nc3
  2/2	00&#58;00	          44	0	 0,00	Nc3 Nc6
  3/3	00&#58;00	         148	0	+0,54	Nc3 Nc6 Nf3
  4/6	00&#58;00	         300	0	 0,00	Nc3 Nc6 Nf3 Nf6
  5/9	00&#58;00	       1.499	0	+0,44	Nc3 Nc6 Nf3 Nf6 d4
  6/12	00&#58;00	       3.067	0	 0,00	Nc3 Nc6 Nf3 Nf6 d4 d5
  6/12	00&#58;00	       6.415	0	+0,04	d4 Nc6 d5 Na5 Nf3 Nf6
  7/18	00&#58;00	      33.349	0	+0,41	d4 Nc6 Nc3 Nf6 Nf3 d6 Bf4
  8/18	00&#58;00	      55.485	0	+0,05	d4 Nf6 Nc3 Nc6 d5 Ne5 Nf3 Nc4
  9/22	00&#58;00	     133.423	0	+0,17	d4 Nf6 Nc3 Nc6 Nf3 d5 Bf4 Bf5 e3
 10/27	00&#58;00	     371.297	0	+0,13	d4 d5 Nf3 Nf6 Nc3 Nc6 Qd3 e6 Bf4 Bd6
 11/27	00&#58;00	     917.955	0	+0,17	d4 d5 Nc3 Nc6 Bf4 Bf5 Nb5 Rc8 Nf3 Nf6 h3
 12/36	00&#58;01	   1.926.357	1.083.191	+0,13	d4 d5 Nc3 Nc6 Bf4 Bf5 Nf3 Nf6 Nh4 Be4 Nxe4 Nxe4
 13/36	00&#58;05	   5.962.264	1.070.000	+0,21	d4 d5 Nc3 Nf6 Bf4 Bf5 Nf3 Nh5 Be5 Nc6 e3 Nxe5 Nxe5
 14/40	00&#58;16	  17.774.356	1.083.125	+0,15	d4 Nf6 Nc3 e6 Nf3 Nc6 d5 exd5 Nxd5 Nxd5 Qxd5 Be7 Bf4 0-0
No os engañeis, si jugaís con Hydra v.8, simplemente estareís jugando con Fruit 2.0. :D

Hydra v.8 = Fruit 2.0 el único cambio es el nombre del programa y autor, ni siquiera hay un cambio en su búsqueda o evaluación.

Pedro
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